jueves, 13 de junio de 2013

La pista "multideportiva" del Paseo del Carmen será de césped artificial

La pista "multideportiva" del Paseo del Carmen será de césped artificial


Distintas obras, mismo precio. El proyecto modificado del Paseo del Carmen va a costar al Ayuntamiento de Toledo 64.201 euros con 93 céntimos, exactamente igual que el original. La diferencia fundamental es que desaparece el aparcamiento para residentes y en su lugar se coloca una pista deportiva de hierba artificial con unas dimensiones de 10 por 20 metros supuestamente válida para ejercitarse en «fútbol, balonmano, baloncesto, voleibol, tenis, hockey, badminton y gimnasia». Todo irá «rodeado de valla de madera de un metro (de altura) en los laterales y tres en los fondos, con porterías de fútbol coronadas por tableros de baloncesto». La instalación ha sido valorada en 20.686 euros y no precisa que se arranquen más árboles. Se ha incluido también una zona de juegos infantiles vallada muy cerca de la puerta trasera de la guardería.
Para cuadrar las cuentas hay que tener en cuenta que se suprimen las partidas de losas de hormigón y adoquines que iban a formar el aparcamiento, así que al final lo comido por lo servido y todos contentos.
Según la poca información que contiene el «modificado número uno» del adecentamiento del Paseo del Carmen fueron los servicios técnicos municipales (lo firma el ingeniero, Juan Suardíaz) quienes decidieron eliminar todas las plazas de aparcamiento «realizando en su lugar una pista multideporte».
El resto se supone que es lo mismo que había previsto en el proyecto original, es decir, un «paseo formado por pavimento terrizo de jabre, mejorando las zonas verdes mediante la plantación de acacias y olmos. Se colocará mobiliario urbano como bancos y papeleras. Además se dispondrá una barandilla en el muro existente para mejorar la seguridad»
El plazo de obras es de dos meses desde que se firme el acta de replanteo y la garantía será de 12 meses desde la recepción de la obra por parte del Ayuntamiento.

Presupuestos. La urgencia por recuperar el Paseo del Carmen como zona verde hay que anotarla en el casillero de Izquierda Unida que lo exigió dentro de la negociación para permitir al PSOE aprobar los presupuestos municipales imponiéndose a las tesis socialistas que preferían esperar a que el remonte mecánico de Safont-Miradero entre el funcionamiento con el fin de dar una alternativa a los conductores que dejaban aquí sus coches. El PP también se sumó a las urgencias alegando que se corría el peligro de que el PSOE se olvidara de la obra prometida.
Una vez salvado ese obstáculo pasaron los meses y por fin la semana pasada comenzaban las obras provocando otro altercado por la eliminación de seis árboles. De nuevo Izquierda Unida salió a dar la cara para reconocer que fueron ellos quienes lo exigieron para dar cabida a la pista deportiva ya que no conciben un campo de fútbol con un árbol en medio.
Yla última polémica la saca a la luz el PPpor el modificado de la obra y que considera que al ser por causa voluntaria del promotor el contrato queda anulado y debe sacarse una nueva licitación de la obra. En este supuesto los plazos de la burocracia corren a favor del equipo de Gobierno ya que si la obra cumple los dos meses previstos no habrá margen de maniobra para que el PP incida mucho en el esa vía de desacuerdo.
A partir de ese momento la rentabilidad social de la inversión quedará en manos de los vecinos pero por si acaso no se usa mucho está prevista la posibilidad de colocar un kiosco de hostelería que aproveche la zona como terraza de verano



http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z3E59B679-ED19-5153-5B88446D907BB3E5/20130613/pista/multideportiva/paseo/carmen/sera/cesped/artificial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar